domingo, 28 de junio de 2015

CARNE DESHILACHADA


INGREDIENTES:
  • ½ kilo de carne de puerco (pierna), cocida y deshebrada.
  • ½  kilo de tomate
  • 3 papas cocidas y partidas en cuadritos.
  • Una cebolla mediana en rebanadas.
  • Una ramita de tomillo.
  • Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:
  • La carne deshebrada se fríe con la cebolla
  • Aparte se licua el tomate con el tomillo
  • Esto se le agrega a la carne y también las papas cocidas, hasta que se cosa el tomate.
NOTA: Se sirve con arroz.

ANÉCDOTA: "NO ME GUSTABA PERO AHORA SÍ"
Algunas de las cosas que recuerdo de la comida de mi mamá, no solo por su buen sabor sino también porque a mi no me gustaba, es la de la carne deshilachada, aunque debo admitir que ahora sí me gusta mucho.
Surge esta de cuando estábamos en la primaria y siempre en la mesa comíamos juntos, toda la familia y uno que otro abonado que siempre había por aquella época, pues cuando mi mamá preparaba la carne deshilachada no me gustaba comerla.
Tenía, en ese tiempo un hábito, el que nos pasa a todos de niños de no querer tragar la carne, solo masticarla y sacarla, aunque no era muy niño, no me agradaba masticar, y por lo tanto no me era agradable.
Después de muchas cansadas e insistencias de mi madre comencé a comerla, primero sólo las papas con el caldillo espeso de tomate y otras cosas que no sé que especias eran.
Así me empezó a gustar y posteriormente esperaba con ansias el día que comiéramos carne deshilachada, para ello teníamos en la casa a veces un menú escrito de las comidas de la semana que nos tocarían, así sabíamos que seguía al día siguiente. Lo que al principio no me gustó, finalmente es algo muy apetitoso y agradable para mí hasta la fecha.

Jorge Gómez Román (E.P.D.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario